La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha cuestionado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de la ciudad de las instalaciones deportivas de Butarque al CD Leganés por un periodo de 50 años, un “regalo” que supone una pérdida para la ciudad “para engordar los beneficios de una sociedad anónima de capital extranjero”.
Estamos ante la entrega de suelo público, de toda la ciudadanía, a manos privadas para que estos hagan negocio. Unas instalaciones que ya viene utilizando la entidad mercantil y en la que ha realizado construcciones, vallados y urbanizando sin las licencias correspondientes y sin que por parte del alcalde se hubieran abierto los correspondientes expedientes sancionadores, como así se hace con el resto de ciudadanos cuando acometen obras sin la correspondiente licencia”, recoge la FLAV en un comunicado.
Además, “el alcalde consiente que a cargo de los impuestos municipales se paguen las facturas de cientos de miles de euros de electricidad y agua. La connivencia del alcalde con esta sociedad anónima es total, regalar y regalar para facilitar el negocio de unos en concreto a costa de los intereses municipales”, añaden.
“Este regalo se camufla dándolo a su Fundación con la excusa de que ésta promueve la actividad deportiva (fútbol) entre los niños, niñas y jóvenes de Leganés. Pero no nos cuentan que esta Fundación de la sociedad anónima, tiene como cometido facilitar la actividad de negocio. ¿Cuánto ingresa por cada niño, niña o joven que juegue en la Escuela, Cantera o Femenino? ¿De cuántos cientos de miles de euros estamos hablando?”, se pregunta el colectivo vecinal.