La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés organiza una «bicicletada» a modo de manifestación para reclamar al Gobierno municipal la definición de un plan y recursos para la implantación de carriles bici por la ciudad. Se celebrará el domingo 7 de noviembre, y reclamará «carriles bici por calzada, separados y protegidos, a la vez que mayores espacios para los peatones».
Desde la federación afirman apostar por una movilidad sostenible, y buscando inculcar a la ciudadanía el uso de la bicicleta como elemento alternativo de movilidad, así como la apuesta por trayectos caminando. Además, todo esto lo enmarcan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Afirman que para facilitar el uso seguro de este medio de transporte y de andar, «es necesario crear las condiciones necesarias que pasan por carriles bici por calzada, separados y protegidos, y la ampliación de espacios públicos en las aceras y plazas de la ciudad».
El recorrido partirá desde la estación de Metro de San Nicasio a las 12:00 horas y terminará en el bulevar Juan Carlos I, en el barrio de El Carrascal, «Invitamos a la ciudadanía a que participe y lo hagan con los niños y niñas. La «bicicletada», además de un acto reivindicativo, es una fiesta de la bici». Así busca la movilización de los vecinos la Federación Local de Leganés.