La Comunidad de Madrid amplía en 8,5 millones de euros las subvenciones a las entidades locales que participen en el Programa de Reactivación Profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años con titulación profesional.

El programa proporciona formación combinada con actividad, mediante la cual las entidades locales, así como sus organismos autónomos y entidades con competencias en promoción de empleo podrán contratar y formar así a este colectivo. Se suscribirán contratos laborales de 6 meses a tiempo completo combinados con formación en competencias transversales.

El gasto extra autorizado en el consejo de Gobierno se suma a los 23 millones de euros previstos anteriormente, por lo que el presupuesto total para 2021 será de 31,5 millones de euros. Los gastos subvencionables son los derivados de la formación, así como los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social.

El Programa de Reactivación Profesional ha permitido la contratación y formación de 3.515 desempleados con titulación profesional mayores de 30 años desde el 2019 en la Comunidad de Madrid.