La Comunidad de Madrid ha anunciado un aumento de plazas de personal docente e investigador en las universidades públicas madrileñas. La convocatoria pública mediante concurso de acceso de estas plazas se ha aprobado en el Consejo de Gobierno, y la Carlos III es una de las seis universidades que las han solicitado.
43 plazas de las 1.040 que se presentarán serán ofertadas por la Universidad Carlos III de Madrid. De ellas, 32 serán de personal docente e investigador y 11 de administración y servicios. Las otras universidades que lo han solicitado son la Universidad Complutense, la Politécnica, la Autónoma, la de Alcalá y la Rey Juan Carlos.
La Comunidad afirma que las universidades han acreditado que la convocatoria de las plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigentes para cada una de ellas. Contarán con un 110% de tasa de reposición para plazas permanentes. También se ha reservado un mínimo del 15% de las plazas para investigadores de programas nacionales o internacionales.