La Cubierta de Leganés albergado hoy un evento que no corresponde con su naturaleza. 1.171 opositores se han sentado delante de una hoja de papel para afrontar el primer ejercicio de las pruebas selectivas para la cobertura de 32 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Leganés. Esta oportunidad se enmarca dentro de la oferta pública de empleo 2019 2020, y se realiza a través del sistema selectivo Concurso-Oposición Libre.

la oferta pública del ayuntamiento comprende un total de 40 plazas, pero las ocho restantes corresponden a los candidatos que optan por movilidad. El proceso selectivo consta de cuatro pruebas: un psicotécnico, una prueba de conocimiento, una prueba física y un reconocimiento médico. Aquellos que aprueben deberán pasar un periodo de formación de seis meses en la Academia de Policía de Madrid.

Este proceso parece poder subsanar algunas de las carencias que la oposición y colectivos implicados llevan achacando al Gobierno municipal. Tras la celebración de las fiestas de San Nicasio, se llegó a pedir en pleno el cese del concejal de seguridad ciudadana, Óscar Oliveira, y diversos sindicatos denunciaron la precaria situación del cuerpo de Policía Local. Con este considerable aumento del personal, el Ayuntamiento de Leganés estaría atendiendo uno de los debe más importantes de la legislatura a nivel de críticas recibidas.