La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado el Mercado de San Miguel, un polo de atracción turística de la capital que volvió a abrir sus puertas el pasado 2 de julio tras permanecer nueve meses cerrado a causa de la pandemia.

La consejera, que ha estado acompañada por el director general de Turismo del gobierno regional, Luis Fernando Martín, ha destacado que este emblemático espacio es “punto de encuentro para los amantes de la gastronomía” y ha animado a volver a disfrutar “con responsabilidad” de toda la oferta cultural y de ocio que la región ofrece a madrileños y visitantes.

El Mercado de San Miguel es uno de los enclaves gastronómicos más concurridos de la región, con más de diez millones de visitantes en 2019. El Mercado de San Miguel, inaugurado en 1916 como mercado de abastos, está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento por la Comunidad de Madrid, que en 1999 realizó toda una serie de reformas para reactivarlo. La imagen que caracteriza al edificio, que ocupa casi 2.000 metros cuadrados en el centro de la capital, es la de los grandes los soportes de hierro fundidos en las cubiertas de la estructura.