La telemedicina se instaurará a partir de diciembre en los centros públicos de salud de la Comunidad de Madrid. Será en disciplinas como dermatología donde se implantará de primeras, a modo de prueba para demostrar las ventajas de este modelo. Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Antena 3.
«En algunos casos se puede perfectamente tratar así y lo vamos a poner como experiencia piloto a ver qué tal funciona y después llevarlo a otras 10 en plenas médicas y patologías si con dermatología ha funcionado bien», ha declarado Ayuso.
La presidenta ha expuesto lo positivo de este nuevo modelo de atención.En primer lugar, sostiene que «esto va a reducir muchísimo el tiempo de espera», algo vital para muchos de los usuarios y trabajadores del sistema de salud madrileño.Además, creen que servirá de incentivo a muchos pacientes para ponerse en manos de los médicos, ya que en algunas ocasiones por falta de tiempo dejamos pasar ciertas dolencias.
«Queremos incentivar que todo el mundo esté más cuidado y respaldar a los médicos, a los que se les agiliza la atención». Una idea que se enmarca dentro de todo el proceso de digitalización sanitaria que la Consejería de Sanidad está acometiendo, y que se vio acelerado por la pandemia de la Covid-19.