La Comunidad de Madrid destina 904.000 euros para la prestación del servicio de bibliotecas públicas en el Metro de Madrid. Se garantiza así el mantenimiento hasta 2024 del Bibliometro, iniciativa que trata de incentivar los hábitos de lectura en la población, ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un contrato en su última reunión que supone «continuar con la atención al público en los seis módulos de Bibliometro dependientes del Gobierno regional instalados en las estaciones de Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda y Puerta del Sur».

El servicio cuenta con en torno a 3.000 volúmene además de un depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector.

La Comunidad de Madrid es la región con el índice lector más alto de España, y casi el 27% de los madrileños son socios de alguna biblioteca, según los estudios publicados sobre hábitos de lectura.