La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés triplicará el número de agentes en los mercadillos ambulantes de la ciudad que aglutinan la práctica totalidad del municipio, así como zonas y espacios sensibles tales como las estaciones de tren o sitios de tránsito. Desde este área de Gobierno se ha adoptado esta decisión para garantizar así la seguridad de los vendedores ambulantes y la de la ciudadanía en general.
Los mercados ambulantes, que en Leganés se ubican en el Recinto Ferial, San Nicasio y La Fortuna, contribuyen a dinamizar el tejido económico local y ayudan a la estabilización de los precios, mejorando así la oferta comercial en zonas urbanas. En consecuencia, se incrementan las posibilidades de elección del consumidor y también aumenta la competencia en el mercado minorista.
Debido a su especial importancia -pues suponen un canal importante de distribución que complementa la oferta convencional estable existente-, es preciso que las autoridades locales realicen una labor de inspección y control de calidad sobre los productos y velen por la seguridad y el buen desarrollo de la actividad durante su celebración.
Es por ello por lo que, desde el Ayuntamiento de Leganés, los efectivos de la Policía Local se triplicarán para una mayor prevención y vigilancia; teniendo como principal meta la interceptación de robos y hurtos, así como la solución de los diferentes problemas de tráfico que se deriven.
Con esta medida, unida al refuerzo de presencia policial en dos zonas de Leganés Norte (Plaza del Laberinto y Plaza de los Juegos), el Ayuntamiento de Leganés afianza su compromiso de mejorar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.