El CD Leganés Fútbol Sala se reencontró con la victoria en el Pabellón Europa, y lo hizo ante uno de los huesos duros de la categoría: el Unión África Ceutí. Los dos goles tempraneros y la gestión del resultado en todo momento permitieron a los de Diego Garcimartín cerrar con un contundente 5-2 en los minutos finales. El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y afirmó que «todo el equipo quiere cambiar esta dinámica y al final vamos a conseguirlo entre todos». Juanma, con dos goles, fue uno de los protagonistas del partido y cree que la victoria les puede «dar alas» para afrontar el futuro próximo.

Pregunta: Por fin llegó la victoria, y el equipo ha estado a la altura.

Respuesta: Sí la verdad, creo que ya tocaba. Llevabamos ya muchas semanas trabajando bien y recibir solo resultados malos te crea ansiedad. Sabíamos que hoy no podía pasar, porque nuestros rivales directos habían sacado los puntos, así que no quedaba otra que ganar para no descolgarnos. Creo que esta victoria nos va a dar alas y ánimo para afrontar lo que se viene, que nos esperan unos meses bastante intensos con rivales directos. Nos va a dar bastante confianza.

P: Era un rival complicado. Venían de una goleada y de dar sensación de equipo potente.

R: Sin duda, a mí me parece que el Ceuta es de las mejores plantillas más completas. Son jugadores que leen muy bien el partido, con diferentes registros. Yo sinceramente lo tenía bastante claro, sabíamos que iba a ser un partido muy duro y así ha sido, pero hoy hemos salido con otro puntito, otro carácter que nos ha permitido ponernos rápido 2-0. Y lo más importante es que cuando nos han metido el 2-1, que a lo mejor podían venir fantasmas, rápidamente hemos hecho de 3-1 que nos ha dado calma y nos ha permitido afrontar el final de partido con bastante serenidad.

P: Quizás la diferencia con otros partidos es que hoy el equipo ha sabido jugar sin balón, ¿no?

R: Sin duda, hemos jugado sin balón y también hemos sabido definir, que nos estaba costando y hoy las dos primeras ocasiones han ido para dentro. No ha sido un partido con muchas ocasiones para nosotros, sino que hemos estado bien replegados, pero las que hemos tenido no hemos perdonado arriba y al fin y al cabo creo que ha sido la gran diferencia.

P: ¿Y a nivel personal? Dos goles que contribuyen a la victoria.

R: Pues bastante contento, siempre que pueda ayudar al equipo lo voy a hacer. Sé que soy algo diferente al resto de compañeros, pero todo lo que se me pida lo voy a intentar hacer, defender y atacar de la mejor manera posible. Y tenemos que seguir trabajando, queda mucho y no tengo duda de que vamos a sacar esto adelante.