El denominado «partido más largo del mundo» entre los municipios de Getafe y Leganés ha arrancado este lunes e intentará conseguir, hasta el próximo sábado, día 10, el mayor número de horas seguidas jugando a fútbol.
El objetivo de esta iniciativa impulsada por los Ayuntamientos de ambas localidades es que participen todos los equipos de fútbol, pero también las entidades deportivas de otros deportes, vecinos a nivel particular y empresas municipales, pretendiendo un fin solidario en la lucha por la reducción de la pobreza y el hambre.
Para ello, los equipos y deportistas participantes deberán traer comida no perecedera y artículos de primera necesidad que se repartirán a las asociaciones elegidas.
El evento, que se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas, tendrá lugar en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe y se dividirá en minipartidos de una hora que se jugarán desde las 9.00 hasta la 1.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas el sábado.