El C.D. Leganés recupera las clases de fútbol sala como extraescolar en los colegios públicos de la ciudad. Lo hace tras detener esta actividad con la llegada de la pandemia, y ahora que la situación epidemiológica es favorable, se retoma para continuar con el compromiso del club con el factor humano, social y educativo en la ciudad.
Se formarán 17 equipos en 5 colegios públicos de la ciudad, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Más de 160 alumnos que entrenarán y jugarán en las ligas municipales organizadas por el Ayuntamiento de Leganés, y que se suman a los más de 200 niños que conforman las escuelas del club.
El club asegura que el objetivo es «garantizar que los niños de niñas de Leganés puedan aprender y competir en liga local, ya sea en el propio club o en un centro educativo». De esta manera, el club firma un convenio de imagen con los centros educativos que participan, vinculándose así los equipos de los colegios con el nombre del C.D. Leganés.
Cerca de 400 jóvenes deportistas forman parte de la disciplina del C.D. Leganés en fútbol sala. El C.D. Leganés afirma darle mucha importancia a su trabajo con los jóvenes, algo por lo que se les ha otorgado premios y reconocimientos desde las instituciones públicas. Se pretende, según el propio club, formar a los niños «en los valores deportivos y sociales en los que están basados la escuela: el trabajo y la igualdad».