Estudiantes del IES Tierno Galván colaboran estos días con el Ayuntamiento de Leganés en la plantación de 150 árboles y arbustos en el parque de Los Frailes. Se trata de un programa municipal de Esoescuelas, y el centro se ha adherido con jóvenes de 1º y 2º de Secundaria para que participen en la plantación de distintas especies vegetales en la localidad.

Los jóvenes, en su primera jornada de plantación, estuvieron acompañados por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey; y la concejala de Educación, Virginia Jiménez. Los ediles trasladaron a los estudiantes participantes en el programa su agradecimiento por el compromiso con la ciudad y el medioambiente.

Fuentes del Ayuntamiento afirman que esta iniciativa se enmarca dentro de un ambicioso plan que dejará 2.500 nuevos árboles en las calles y barrios de Leganés. «Alumnos de 1º y 2º de la ESO han plantado 150 ejemplares de árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo madrileño: encina, pino, enebro o romero», ha destacado el concejal de Medioambiente, García Rey.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, según el Consistorio, es «concienciar a los jóvenes estudiantes de la importancia de cuidar y mantener las áreas verdes de Leganés», así como enriquecer con especies vegetales autóctonas las zonas verdes de la ciudad y recuperar aquellas que se dañaron con el temporal Filomena. Para la realización de las plantaciones, se cuenta con el apoyo del Taller de Jardinería del Instituto.