El AMPA del CEIP ‘Francisco de Quevedo’ ha hecho públicas sus quejas acerca del frío que los niños pasan en el colegio durante las clases. Así lo ha expuesto, en una entrevista a Eco Leganés, la presidenta del AMPA, Belén Aranda, quien afirma que “nos van a cambiar las calderas, lo cual está bien. En noviembre quitaron la antigua y pusieron calefactores, pero saltaban los plomos, y se solucionó con un generador”.

El problema ahora, según Aranda, es que se ha habilitado el gimnasio como comedor por el tema de la pandemia “y no lo consideran una prioridad, así que estamos desde noviembre sin calefacción en ese comedor. Gracias al equipo directivo del colegio se ha acometido la instalación nueva, pero entre la retirada de la antigua y la llegada de la nueva no hay calefacción y tienen que comer con los abrigos puestos”.

Otro aspecto que critican desde el AMPA del centro es que “el Ayuntamiento nos dijo que el presupuesto estaba desde principios del año 2021 y nos llama la atención que se espere a noviembre para ejecutarlo, por muchos problemas burocráticos que nos digan que han tenido”. 

Belén Aranda señala que “el centro ha reclamado que finalicen la obra cuanto antes y nos dicen que hay muchos colegios en los que se está haciendo esto a la vez, lo cual nos parece una mala gestión”. A pesar de estos retrasos, “las quejas han hecho que las obras aceleren y nos dicen que está sólo a falta del alta del gas, pero seguimos esperando y ahora no ponen ni calefactores. Si el problema es burocrático, que ofrezcan una alternativa. Nuestros hijos e hijas se merecen comer a gusto, igual que come muy a gusto la gente del Ayuntamiento”.