Getafe The Style Outlets celebra su 25º aniversario consolidado como un referente comercial en el sur de Madrid. Inaugurado en 1999, este centro ha sido pionero en el concepto outlet, ofreciendo una combinación de marcas nacionales e internacionales con importantes descuentos.

A lo largo de estos años, el centro ha experimentado transformaciones significativas, no solo ampliando su oferta comercial, sino también reforzando su compromiso con la comunidad local y su desarrollo económico, tal y como explica en esta entrevista Ana López, centre manager de Getafe The Style Outlets

¿Qué supuso la apertura de Getafe The Style Outlets para Getafe y sus alrededores?

Su apertura, en 1999, supuso la llegada a la zona de primeras marcas nacionales e internacionales a precios reducidos, convirtiéndose, tan solo tres años después, con la apertura del parque comercial y de ocio Nassica, en el primer mix comercial de outlets con ocio y comercio especializado de la zona. Era algo novedoso y “revolucionario” en ese momento para la mayor parte del público. También supuso una oportunidad laboral para miles de personas actualmente cuenta con 2000 empleados entre personal del centro y de las tiendas – y el apoyo al desarrollo económico y social de la zona. El centro siempre ha tenido un compromiso con la prosperidad de la comunidad.

Actualmente, como ejemplo, ya llevamos varias ediciones de iniciativas como el “Encuentro Emplea”, para ofrecer oportunidades laborables a los vecinos de Getafe y alrededores y el Proyecto Impulsa, para visibilizar el esfuerzo de pequeños emprendedores de la zona, entre muchas otras.

¿Cómo ha sido su trayectoria? ¿Cuáles han sido sus principales transformaciones?

En el inicio, era un concepto completamente nuevo en el que grandes marcas vendían los productos de temporadas pasadas con buenos descuentos – de entre 30% y 70% durante todo el año- y esa era la principal atracción para el visitante. Desde entonces, el outlet ha evolucionado. Ha sido reformado en varias ocasiones para mejorar la experiencia del cliente y aprovechar el gran potencial de crecimiento del centro. La última reforma, en 2020, permitió ampliar los espacios, con grandes escaparates, más luminosos y rodeados de jardines y, además, incorporar una veintena de nuevas tiendas, e incluso triplicar el espacio de algunas de ellas. Más allá de un destino de compras, Getafe The Style Outlets se ha convertido en un punto de encuentro, un lugar para socializar y disfrutar en familia o con amigos.

¿Cómo ha evolucionado la oferta del centro?

Cuando arrancamos la oferta era más limitada. Hoy en día, contamos con una mayor diversidad de marcas y de categorías. Además de la moda, calzado y deporte, categorías como los artículos para el hogar o cosmética también han ido ganando peso.

Actualmente Getafe The Style Outlets es el centro de referencia del sur de Madrid para comprar las mejores marcas de moda a precios muy competitivos, entre las que se encuentran nombres como adidas, Nike, Puma, Joma, New Balance, Adolfo Domínguez, Guess, Dockers, Levi’s, Pull & Bear, Skechers, Jack and Jones, Mango, Stradivarius o la que fue la primera tienda oficial del Atlético de Madrid con oferta outlet, entre muchas otras.

Además, su ubicación en el parque comercial y de ocio Nassica le permite completar su oferta con enseñas como Lefties y diversidad de opciones de restauración, entre ellas Casa Carmen, Grosso Napoletano, Ginos, Goiko o Popeyes; o de ocio, con marcas como Ilusiona o City Jump.

¿Cómo vais a celebrar este 25 aniversario?

Como no podría ser de otra manera, reconociendo a nuestro público y agradeciéndoles que nos hayan acompañado a lo largo de estos años. Para ello hemos puesto en marcha una serie de actividades bajo el lema “25 años sonriendo juntos”.

Del 16 al 19 de octubre, el centro contará con múltiples actividades y sorpresas para todos los públicos entre las que se encuentran, stands de tatuaje y maquillaje, un muro de las sonrisas donde fotografiarse y dejar un mensaje personalizado llevándote un regalo y, un “instapoint” donde los visitantes podrán grabar un video 360º divertido y compartirlo con sus amigos, así como un concierto 25 aniversario en la plaza Central de Nassica la noche del viernes 18.

¿Cómo está funcionando el centro?

Estamos muy orgullosos porque Getafe The Style Outlets sigue creciendo año tras año tanto en volumen de ventas como visitantes. De hecho, el centro encabeza el ranking de España de centros outlet con mejor desempeño económico para las marcas y ocupa el segundo puesto en el ámbito europeo, según un informe sobre el desempeño de los centros outlet en Europa.

Junto con Nassica, recibimos más de 15 millones de visitantes. En 2023 logramos un incremento en ventas del 14% y de más del 9% en visitas, siendo el centro outlet bajo la gestión de NEINVER con mayor volumen de ventas y visitas en España.

Estos datos demuestran que se están haciendo bien las cosas. Seguiremos creciendo, invirtiendo en la experiencia del cliente, atrayendo nuevas marcas con la próxima incorporación de nuevas firmas y prevemos que vamos a terminar el año con una ocupación total del centro.