Leganés cuenta en sus calles con cuatro nuevos camiones de recogida de residuos urbanos. Con una inversión municipal de 1.351.100 euros, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés ha ampliado su flota de vehículos municipales con la llegada de estos cuatro nuevos camiones más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Estos nuevos camiones están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), lo que ayuda a reducir las emisiones CO2 y los gases NOx. De esta forma, el Ayuntamiento busca ampliar la flota actual de camiones de recogida de residuos urbanos, con el objetivo de seguir mejorando y modernizando el servicio que se presta en la ciudad.
Los nuevos vehículos, que ya están circulando por las calles, incorporan una caja con una capacidad nominal superior a los 24.000 litros, construida en chapa de acero y seleccionada para cada tipo de trabajo en función de su límite elástico, carga de rotura, antiabrasión y desgaste.
Modernos y eficaces
Más allá del bajo impacto medioambiental de estos nuevos camiones, sus características permitirán realizar un trabajo más eficaz en las labores de recogida de residuos de la ciudad. Estos vehículos incorporan toda la normativa relativa al nivel de ruido, lo que reduce notablemente las molestias sonoras durante los trabajos.
Asimismo, los vehículos incorporan el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico y un motor homologado según normativa EURO 6C. Además, destacan por su sistema de prevención de riesgos laborales y por priorizar la seguridad vial, garantizando el descanso y la seguridad de los operarios y de los propios vecinos y vecinas.
Un sistema mecanizado
Los camiones están preparados para la recogida de residuos de contenedores de carga lateral y reúnen condiciones de resistencia, durabilidad, seguridad, robustez y limpieza. Otra de las novedades que presentan estos nuevos vehículos es el sistema de control desde la cabina de conducción, incorporando una consola de mando a través de la cual los operarios pueden dirigir todo el proceso de trabajo.
Un sistema mecanizado que permite al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés agilizar la recogida de residuos urbanos de la ciudad, reduciendo, de la misma forma, las molestias para la ciudadanía.
Estos camiones de recogida de residuos urbanos se incorporan a un parque de vehículos de limpieza viaria de Leganés que se compone, actualmente, por Barredoras, Baldeadoras, Camiones de Caja Abierta, Camiones de Carga Trasera, Camiones de Carga Lateral, Furgones Hidrolimpiadores y una moto dedicada a la limpieza de excrementos caninos.