El Partido Popular ha solicitado en el pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés celebrado el pasado jueves 30 de septiembre la reapertura inmediata del albergue municipal y la urgente apertura de un comedor municipal. Instan a la concejala delegada de Familia y Asuntos Sociales, María del Pilar Cano Bueno, una de las ediles de Ciudadanos recientemente incorporadas al equipo de Gobierno, a cumplir con sus demandas y limpiar la imagen que según los populares ha adquirido la formación naranja en la localidad.
El PP asegura que hace esta petición «en el ejercicio de su responsabilidad», y asegura que estas medidas concretas han sido solicitadas por el grupo parlamentario popular en numerosas ocasiones y por varios medios. Además, las consecuencias económicas de la pandemia acentúan más si cabe la necesidad de un albergue y un comedor municipal para aportar una solución efectiva y real a las personas en situación extrema de vulnerabilidad en Leganés.
«Habíamos perdido toda esperanza en que nuestro alcalde ‘sanchista’ Llorente afrontara este problema. Pues bien, la nueva responsable de este área está obligada a hacerlo, porque si no lo hace confirmará la teoría de que Ciudadanos Leganés es un parásito público que sólo busca cargos y sueldos. Aquí tiene una gran oportunidad para demostrar lo contrario», ha declarado con rotundidad Miguel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.