El Partido Popular de Leganés preguntará en el pleno del jueves de la semana que viene  qué actuaciones ha llevado a cabo el gobierno socialista local con los vertederos ilegales que circundan nuestra ciudad.

Los populares afirman que “hay que recordar que en el pleno del pasado 24 de febrero nuestro grupo municipal elevó una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento limpiase e higienizase las zonas en las que se realizan esos vertidos, entre las que se encuentran las que están entre el polígono industrial Legatec y el de Prado Overa, entre el área de la antigua piscina Solagua hasta prácticamente el centro comercial Islazul  y en la zona donde se situaba la antigua fábrica de cárnicas Valle (Carretera m-409 de Leganés a Fuenlabrada)”.

La moción plenaria, que fue aprobada por unanimidad, demandaba básicamente el aumento de la vigilancia por parte de la Policía local para que no se produzca un efecto llamada y la retirada inmediata de todos los escombros y basura acumulada para que los caminos y suelos dañados sean transitables y salubres para los vecinos.

Dos meses después, añaden “no hemos observado ninguna actuación y la prueba es la evidencia: los vertederos continúan exactamente en el mismo lamentable estado”.

“En la argumentación de nuestra petición reflejábamos la evidencia de que Leganés se ha convertido en una suerte de ‘Escombrera del Sur’ de la Comunidad de Madrid por el sinfín de vertederos ilegales que han proliferado en los más de seis años que ya permanece en la alcaldía el socialista Santiago Llorente”, dicen desde el PP.

La falta de vigilancia policial por parte del Ayuntamiento (a la plantilla de la policía local le faltan no menos de 80 agentes) propicia que no sólo tiren escombros los vecinos de Leganés, sino que también lo hacen los de otros municipios, según afirman.

“Lo dije hace dos meses, el PSOE del alcalde Santiago Llorente no iba a hacer na-da a pesar de que la moción se aprobase por unanimidad. En esta ocasión tampoco tengo esperanzas ni siquiera de que el alcalde me diga que se han demorado, pero que están preparando un dispositivo para acabar con los vertederos. Ya sé lo que va a pasar, pero el alcalde tiene que saber que no nos vamos a cansar de recordarle su pésima gestión, tampoco vamos a desfallecer haciéndole propuestas que remedien su ineficacia y que si a él le dan igual todos los problemas que tiene Leganés, a mí me interesan todos mucho y quiero que se solucionen”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz municipal del Partido Popular de Leganés.