El Partido Popular de Leganés celebró el pasado sábado un emotivo homenaje a más de 40 concejales que, desde la llegada de los ayuntamientos democráticos en 1979, han defendido los intereses de los vecinos de la ciudad bajo las siglas del partido.
El acto, que congregó a cerca de 300 afiliados, destacó a figuras clave como José Manuel Matheo Luaces, alcalde con la UCD, y Pedro Villanueva Carretero, primer número uno del PP en Leganés. Ambos, fallecidos, fueron homenajeados a título póstumo con distinciones recogidas por sus familiares.
También se reconoció el esfuerzo y dedicación de los ediles actuales y de afiliados históricos que, según palabras del alcalde y presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco, han trabajado con “esfuerzo, sacrificio y entrega” en defensa de los principios y valores del partido.
Reconocimiento al pasado y aprendizaje para el futuro
Durante su intervención, Recuenco subrayó la importancia de recordar a quienes defendieron los ideales del PP en contextos complicados. “Muchos sufrieron insultos, vejaciones e incluso agresiones, pero nunca se rindieron. Es fundamental que quienes estamos ahora al frente cerremos los ojos y tomemos como ejemplo el arrojo de nuestros antecesores”, destacó el alcalde.
En el evento también participó Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, quien reforzó el mensaje de unidad y compromiso con los vecinos de Leganés.