El Partido Popular de Leganés, que ya interpeló en enero al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ante el abandono que desde el gobierno local sufre el comercio de la ciudad, propondrá en el pleno municipal una batería de medidas para activar este sector.
La iniciativa, que consta de 12 medidas, es el enésimo intento del grupo municipal en busca de la reacción del equipo de Gobierno ante el desamparo que sufren los comerciantes, un olvido denunciado por ellos mismos. La incorporación de Ciudadanos al Gobierno, ocupando la concejalía de Desarrollo Local, no ha cambiado ni un ápice el «desolador panorama que generó la gestión del edil de Leganemos. Un fracaso que hay que atribuir al que los nombró: el alcalde», según fuentes populares.
Desde el PP se insiste en que “aunque el mal está hecho, puesto que hicieron caso omiso a nuestras propuestas de bajar los tributos locales o incluso eliminarlos (veladores y tasa de basuras) tras el confinamiento que mantuvo a los comerciantes con las persianas cerradas, la situación se han complicado aún más con la inflación galopante más propia de países iberoamericanos con gobiernos populistas que europeos. En Europa también hay inflación, pero como en el paro, somos líderes destacados. El coste de la energía y la huelga de trasportes han enmarañado aún más el panorama”.
“No estamos inventando nada, simplemente hemos estudiado medidas a favor del comercio que funcionan. Y no hay que irse muy lejos, funcionan aquí en la Comunidad de Madrid. Por supuesto que tenemos que afear la gestión de un gobierno paralizado y sin más expectativas de que los vecinos los echen, pero en la responsabilidad de la oposición está el hacer propuestas. Propuestas fundamentadas en el sentido común: bajada de impuestos, reducción de la burocracia y animar a que los vecinos salgan de sus casas promoviendo actividades de ocio en la calle. Y por supuesto, sin olvidarse de algo básico, la limpieza y la seguridad de las Leganés que carece”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.