El Partido Popular de Leganés ha pedido la dimisión del concejal socialista Miguel García Rey por insultar a los más de 700.000 votantes que el pasado domingo dieron su voto a la candidatura popular de Alfonso Rueda y, por extensión, la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas gallegas.
El edil del PSOE de Leganés ha escrito en la red social X (anteriormente Twitter) y de forma textual lo siguiente “Enhorabuena a los narcos gallegos ganó su partido”.
«Este insulto directo que equipara a los votantes del Partido Popular en Galicia con los narcotraficantes no es el primer exabrupto del referido concejal en la redes sociales», recuerda el PP local, para añadir que «el pasado 7 de junio de 2023, también en X, llamó “fascistas y traidores” a los concejales que aprobaron la propuesta del Gobierno local de Leganés encabezado por el Partido Popular en el pleno de organización y funcionamiento».
Antes, el 25 de junio de 2017, «denominó “perro flautas” a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. Otra de sus lindezas fue llamar “privilegiados” a los cooperativistas de las plazas de garaje de Zarzaquemada, plazas compradas en los años 80 y 90 por vecinos de clase trabajadora, tras mucho esfuerzo y ahorro».
“Entiendo que este concejal socialista estará preparando su renuncia al acta de concejal. Quien se tiene por representante de los ciudadanos, no puede faltarle el respeto a la democracia y a un partido político de esa manera. Hay expresiones que no son aceptables por mucho que te duela una derrota en las urnas”, ha argumentado Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés y presidente local del Partido Popular.