El Ayuntamiento de Leganés celebrará este jueves un Pleno Extraordinario en el que el equipo de Gobierno, formado por PP y ULEG, presentará más de 20 iniciativas orientadas a la mejora de servicios e infraestructuras municipales.
Entre las actuaciones destacan la rehabilitación de aceras en Leganés Norte, la mejora del Pabellón Europa, la reforma del edificio de Seguridad Ciudadana, la Escuela de Música, los patios de colegios públicos y el embarcadero militar. También se someterá a votación la redacción de proyectos para el Centro Multifuncional de Leganés Norte y el Centro Cívico en el solar de Plaza de España, así como la aprobación de pagos relacionados con sentencias judiciales, tasas e inversiones pendientes.
El alcalde Miguel Ángel Recuenco ha apelado a la responsabilidad de la oposición para sacar adelante este paquete de propuestas que, en su opinión, “son buenas para la ciudad”. Recuenco ha subrayado que, además de las obras mencionadas, se plantean actuaciones en zonas verdes, reformas en espacios interbloques en varias calles y mejoras de accesibilidad y eficiencia energética.
Entre las propuestas económicas destacan seis modificaciones presupuestarias. La primera, por valor de 983.887,17 euros, se destina al abono de sentencias judiciales vinculadas a la gestión del anterior Gobierno socialista. La segunda, por 1.753.145,51 euros, cubre facturas pendientes. La tercera, de 4.491.124,29 euros, está dirigida al pago de la tasa de residuos a la Mancomunidad del Sur.
La cuarta, por 1.907.500 euros, se empleará para la redacción de 20 proyectos de obra que incluyen reformas en instalaciones municipales, centros educativos, zonas deportivas, espacios culturales, bibliotecas, centros de mayores, zonas interbloques y mejora del alumbrado, así como la ampliación del carril bici y eliminación de torres eléctricas. La quinta modificación presupuestaria, por 8.497.866,45 euros, se centra en la ejecución de la Fase 1 de la rehabilitación de aceras en Leganés Norte. Por último, se contempla una sexta modificación por 250.000 euros para actuaciones en zonas verdes y ajardinadas de comunidades de vecinos.
El Gobierno local plantea este conjunto de medidas como un paso clave para avanzar en la modernización urbana de Leganés y en el cumplimiento de compromisos adquiridos con los vecinos, a la espera de obtener el respaldo necesario en la sesión plenaria.