Leganés celebra este domingo el gran desfile de Carnaval, una de las citas festivas más multitudinarias del municipio, con la participación de más de 2.000 personas pertenecientes a 45 entidades, repartidas en 15 carrozas y 30 comparsas.
El desfile comenzará a las 11:00 horas en la Avenida de Fuenlabrada, a la altura de la gasolinera BP, y finalizará en el Recinto Ferial, donde las entidades volverán a exhibir sus coreografías en el conocido ‘sambódromo’. Como novedad organizativa, el recorrido contará con dos speakers: uno situado en el cruce de la Avenida de Fuenlabrada con la Avenida Doctor Martín Vegue, y otro en el propio Recinto Ferial, informando al público desde las gradas.
La entrega de premios está prevista para las 18:30 horas en la Plaza Mayor, donde se instalará una gran carpa de 800 metros cuadrados para garantizar el desarrollo del acto en caso de lluvia. A partir de las 20:00 horas, el fin de fiesta lo pondrá la actuación del grupo Un Pingüino en mi Ascensor, uno de los nombres más reconocidos del pop español de finales de los años 80.
La concejala de Festejos, Almudena A. Jiménez, ha destacado el esfuerzo de las entidades participantes y ha subrayado el incremento de los premios en más de un 40%, pasando de 33.500 a 47.350 euros. En total, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 14.000 euros más a galardones, repartidos entre carrozas, comparsas de adultos, infantiles y juveniles, comparsas de otros municipios y el Entierro de la Sardina.
Además del desfile principal, el Carnaval se extiende también al barrio de La Fortuna, con bailes infantiles y de adultos, el Concurso de Musa y Fauno, chirigotas y su propio desfile, así como el Entierro de la Sardina, que pondrá el broche final a las fiestas el miércoles 18 de febrero con la tradicional quema y fuegos artificiales.
Desde el Ayuntamiento se insiste en el carácter participativo del Carnaval de Leganés, una celebración que cada año moviliza a miles de vecinos y consolida al municipio como uno de los referentes festivos del sur de la región.