La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) ha convocado para el próximo próximo domingo 3 de abril una nueva bicicletada reivindicativa, que esta vez se desarrollará por el centro de la ciudad.

El colectivo organiza estas acciones un domingo al mes con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía las calles de la ciudad para que niños y adultos puedan disfrutar, seguros, de la ciudad montando en bici. Es una actividad que ya está consolidada y que en cada convocatoria cuenta con mayor participación.

El objetivo de estas bicicletadas es exigir del gobierno local del PSOE y Cs carriles bici por calzadas, separados y protegidos, y mayores espacios públicos para los peatones en aceras y plazas que cada vez están más privatizados.

Además en esta ocasión la FLAV denunciará la «nefasta gestión del sistema “Leganés EnBici” que vuelve a estar cerrado debido a la inoperancia del Gobierno local».

«El PSOE y Cs han dejado a la ciudadanía sin este servicio de préstamo de bicis debido a que no han previsto ni la prórroga ni la licitación de un nuevo contrato a tiempo. Esto significará que la ciudadanía estará entre 6 y 8 meses como mínimo, nuevamente, sin este servicio», recuerdan.

La convocatoria es a las 12:00 horas con salida desde el Metro de San Nicasio y llegada en la Plaza de España.