El Gobierno local se muestra esperanzado de poder sacar adelante los presupuestos municipales para el ejercicio 2024 aunque no cuenta para ello con tener el apoyo del PSOE de la localidad.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, quien ha explicado que el Ejecutivo local ya tiene “el borrador de presupuestos ultimado” una vez ajustadas las cuentas “a los ingresos reconocidos y reales”.
A partir de ahora, se iniciará “una fase de negociaciones con las diferentes fuerzas políticas” para tratar de lograr la mayoría de apoyos que den luz verde a los presupuestos, tal y como ha reconocido Recuenco.
“Debemos reconocer que, por lo vivido hasta la fecha, tengo esperanzas en que o bien Más Madrid o bien Vox o bien una parte de Podemos nos apoyen, aunque debo reconocer que no tengo ninguna esperanza en PSOE y a los hechos me remito; hasta la fecha lo único que hemos conseguido sacar desde el Gobierno ha sido con el apoyo en alguna de las circunstancias por esa formaciones políticas, sin embargo el PSOE siempre ha votado que no a todo lo que le hemos propuesto, con lo cual tengo pocas esperanzas con ellos”.
En cuanto a las negociaciones, Recuenco ha señalado que “habrá margen para incluir propuestas” ya que “cuando uno se sienta a negociar y quiere conseguir el voto favorable de la otra formación política, evidentemente hay que tener en cuenta sus propuestas también”.