La Asociación Pepinito de Leganés ha recibido esta mañana la visita del concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Leganés, Jesús Rodríguez Díaz, en el marco del Campus de Verano que la entidad organiza en el Campo Municipal de La Fortuna.
Acompañado por el vicepresidente de la asociación, Lorenzo Pinés, durante su visita el concejal ha compartido la jornada con los niños y niñas participantes del campus, donde ha querido transmitirles la importancia de adoptar hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, el valor del trabajo en equipo y el compañerismo, y la disciplina que conlleva la práctica deportiva. En este sentido, ha destacado cómo el deporte no solo contribuye al desarrollo físico, sino también a la educación en valores, la superación personal y la inclusión social.
Rodríguez Díaz ha elogiado la iniciativa solidaria de la Asociación Pepinito de Leganés, que este verano ha becado a 10 menores en situación de vulnerabilidad, procedentes de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés o de familias con dificultades económicas. La asociación ha asumido todos los gastos de participación de estos menores, incluyendo material deportivo completo, como botas de fútbol, equipaciones, gorra, bidón de agua y bolsa de cuerdas, permitiendo así su plena integración en las actividades del campus.
Además, el concejal ha compartido un rato con los niños y niñas, preguntándoles si estaban disfrutando de la experiencia y si volverían a repetirla. La respuesta ha sido unánime: todos estaban pasándolo bien y manifestaron su deseo de volver el próximo verano.
El campus, que cuenta con la colaboración de empresas como Alcampo Leganés — la cual proporciona fruta fresca cada mañana para fomentar una alimentación saludable—, reafirma el compromiso de la Asociación Pepinito de Leganés con la inclusión social, la infancia y el deporte base en la ciudad.
Con iniciativas como esta, la Asociación Pepinito de Leganés no solo organiza el torneo de fútbol base más antiguo de España, sino que consolida su vocación social, apostando por un modelo de ciudad más justo, integrador y centrado en las personas.