El servicio municipal de alquiler de bicicletas Enbici ha dejado de estar operativo este jueves. Los usuarios se han topado con la sorpresa de ver suspendido el servicio de forma indefinida desde este jueves día 17 de marzo después de que el Ayuntamiento de la ciudad no haya sido capaz de renovar la adjudicación del mismo en tiempo y forma.
El contrato con la empresa encargada de gestionar Enbici ha finalizado y el Gobierno local no ha procedido aún a su renovación ni ha podido sacarlo de nuevo a concurso, por lo que permanecerá paralizado durante un tiempo indeterminado hasta que se vuelva a adjudicar.
Desde el Ejecutivo de Santiago Llorente vuelven a culpar una vez más de esta situación al hackeo informático que sufrió el Consistorio el pasado mes de diciembre, hace más de tres meses. “Las dificultades de los procesos administrativos y técnicos ha provocado un pequeño retraso en la nueva licitación, que ya está en marcha por parte de los diferentes servicios implicados, y esperamos que en breve esté nuevamente en servicio”, apuntan desde el Gobierno municipal.
Esta argumentación, sin embargo, no justifica la falta de previsión por parte del equipo de Gobierno a la hora de agilizar la solución a una situación fácilmente previsible, y que sufrirán los usuarios de este servicio que, hasta nueva orden, no podrán hacer uso de las bicicletas municipales y que, el pasado mes de abril, se vio “reforzado” con la incorporación de 45 nuevos vehículos para, según indicaba el Consistorio, “impulsar la movilidad sostenible”.
Según el Ayuntamiento de Leganés, el objetivo ahora es “mejorar este veterano servicio, actualizarlo e implementarlo con numerosas novedades y un mayor importe”.