El Ayuntamiento de Leganés ha dado inicio al proyecto de plantación y reforestación de zonas perimetrales, corredores verdes y zonas ajardinadas en todo el término municipal. Un proyecto que permitirá disfrutar de más de 40.000 árboles y arbustos nuevos en la ciudad.
En concreto, el proyecto prevé la plantación de 4.245 árboles de diferentes especies, de las que destacan Pinus pinea, Cedrus deodara, Cupresus sempervivens, Quercus ilex y Cercis siliquastrum , así como de unos 36.719 arbustos (Lavandula stoechas, Festuca glauca, Cistus ladanifer¿).
Más allá del nuevo arbolado, el proyecto acoge también la renovación de las alineaciones, la formación de masas arbóreas, la plantación de especies singulares y la renovación de espacios estanciales en Parque de la Chopera, Parque del Arroyo Culebro y Parque de Los Hortelanos.
Un proyecto para todo Leganés
Las líneas de actuación de este proyecto han comenzado con las zonas verdes periurbanas mediante la plantación de arbolado con la creación de nuevas masas arbóreas y refuerzo de las existentes.
Asimismo, tanto en los parques urbanos como en el arbolado de alineación se realizará el apeo de árboles estructuralmente dañados y con peligro de colapso; la extracción de tocones; la reposición del arbolado; el refuerzo y creación de masas arbóreas; y el refuerzo y creación de masas arbustivas. También se procederá a la instalación de riego.