El Gobierno local de Leganés ha impedido con su voto que los vecinos de Leganés paguen menos impuestos en 2023.

La propuesta del Partido Popular de Leganés que se presentaba al pleno con una batería de medidas de reducción de impuestos y tasas municipales ante la situación de incertidumbre económica fue finalmente tumbada con el voto en contra de los partidos que componen el Ejecutivo municipal.

El PP proponía bonificar de la plusvalía municipal por herencias hasta el 95 por ciento; reducir del tipo de gravamen del IBI a hostelería, comercios y pymes al mínimo (0,45 %), incluida la exención total del IBI al hospital ‘Severo Ochoa’, que ahora paga casi 700.000 euros anuales; reducir al 50 por ciento la tasa de basuras; bajar hasta el 75 % del ‘numerito del coche’; ya eliminar de tasas que pagan las entidades deportivas por la utilización de las instalaciones municipales que en algunos casos se elevan hasta 16.000 euros anuales.

Las condiciones para acometer esta reducción fiscal están objetivamente dadas a través de las cuentas municipales. El Ayuntamiento de Leganés se gasta mucho menos de lo que ingresa «porque ni habilita nuevos servicios públicos ni mantiene los que hay. No gasta un euro en los vecinos de Leganés mientras les fríe a impuestos. Ese ‘superávit’ le daría un margen de maniobra para bajar los impuestos», indican los populares.

“Muy cerca de Leganés, un gran Ayuntamiento ha eximido a los hosteleros de pagar la tasa de veladores en 2023. Llorente es incapaz de algo así, él es puro ‘sanchismo’: una máquina recaudatoria insaciable que abandona los servicios públicos sin ningún rubor. Otro ejemplo: Los falsos defensores de la sanidad pública se niegan a que el Severo Ochoa, un hospital público quede exento de pagar IBI… Este es el gobierno que los vecinos vamos a mandar a su casa en mayo de 2023”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.