La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés destina 500.000 euros para la subvención de proyectos educativos y actividades formativas a través de dos convocatorias de subvenciones en centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y de Adultos durante el curso escolar 2021-2022. Las subvenciones están destinadas a la realización de excursiones culturales o medioambientales, transporte, alojamiento o acompañamiento y monitorización de actividades, entre otras. El Plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo martes 26 de octubre.

El proyecto Sócrates es una línea de subvenciones que cuenta con 400.000 euros para los centros educativos. Una inversión que permitirá la realización de actividades formativas y de proyectos educativos. En cambio, el programa Hipatia cuenta con 100.000 para subvenciones con objeto de la realización de proyectos educativos de las asociaciones de padres y madres del alumnado y sus federaciones.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha detallado que las subvenciones de estas dos convocatorias tienen por finalidad «apoya las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de enseñanza y la participación de los centros escolares de nuestra ciudad». Desde el Ayuntamiento afirman que las actividades subvencionadas deberán ser inclusivas, y el máximo subvencionable a cada proyecto será el 90% de su valor, habiendo un máximo de 4 proyectos por entidad.

En su línea de apoyo a la educación y facilitar el acceso a los diferentes recursos educativos de todos los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Leganés «está comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030» y a través de estas ayudas se contribuye a alcanzar los logros ODS que «repercutirán de manera muy positiva en el día a día de nuestros vecinos», ha indicado Jiménez.