El Colectivo Municipal de Policía Municipal de Leganés (CPPM) ha informado en un comunicado de una nueva reyerta acontecida en la madrugada del pasado sábado en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, donde se enfrentaron cerca de un centenar de jóvenes, al parecer pertenecientes a “bandas juveniles”.

Tal y como denuncia CPPM en un comunicado, los hechos se produjeron en distintos focos del entorno de la zona de ocio, donde los jóvenes llegaron a enfrentarse “con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas”.

La reyerta tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza y posteriormente en el metro de Casa del Reloj, “con heridos de diversa consideración”.

Desde CPPM han calificado de “impecable” la labor de Policía Local a pesar de los “pocos policías que se encontraban de servicio” y “sin ningún mando al cargo”, protegiendo la vida y la integridad de los presentes “y poniendo la suya en peligro por la falta de efectivos”.

“Gracias a todos los compañeros actuantes de Policía Local, gracias a la vigilancia de seguridad de Metro, a Policía Nacional y a los refuerzos de diversas unidades que tuvieron que llegar desde Madrid, no lamentamos la pérdida de alguna vida humana”, reza el comunicado.