El reciente caso de una madre soltera con cinco hijos, tres de ellos menores de edad, que fueron desahuciados de una vivienda municipal de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE), y la incapacidad del Ayuntamiento para reaccionar y encontrar una solución habitacional para la familia, llevó al Partido Popular de Leganés a pedir en un Pleno que el alcalde, Santiago Llorente, coordine a la delegación de Asuntos Sociales y a EMSULE y que los vecinos fueran tratados como personas, «más aún cuando la madre llevaba meses reclamando la posibilidad de un plan de pagos para amortizar el alquiler, ya que recientemente había conseguido regularizar sus ingresos».

Los populares han dado un paso más en este aspecto y propondrán en el próximo Pleno que los seis locales propiedad de EMSULE que se encuentran vacíos desde hace mucho tiempo se destinen a construir viviendas para familias en emergencia social.

“Nuestras propuestas no pretenden que se solucione un caso puntual, queremos que el alcalde solucione este problema creando una estructura para socorrer emergencias sociales en materia de vivienda. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas. No confío nada en él, pero mi obligación es solicitárselo. EMSULE debe dejar de ser un empresa pública donde se cobra a fin de mes sin hacer nada”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.