Cultura Inquieta lanzó un concurso fotográfico a finales de julio llamado «El verano de nuestras vidas», que tenía como estimulante 1.700 euros en premios. A través de la red social Instagram, los usuarios que quisieran participar tenían que publicar la foto en cuestión con un pie de foto explicativo y el hashtag «#ElVeranoDeNuestrasVidas». Se ha registrado una participación de 23.000 fotografías.

«Recuperar el verano como un derecho fundamental después de tantos meses en la oscuridad y en la incertidumbre, fue el tema central del concurso fotográfico», afirman desde Cultura Inquieta. «Los veranos son esos espacios donde recuperamos las ganas de vivir. Un ánimo temporal que nos saca de la rutina a golpe de horas de luz, de calor, de viajes por hacer, de reencuentros, de amistades puras, de regresos al pueblo, de abrazos y de noches estrelladas».

Desde la organización del concurso definen la acogida del concurso como todo un éxito. De las 23.000 fotografías, un jurado compuesto por el propio equipo editorial de Cultura Inquieta ha elegido 300. La selección se puede ver en la página web de Cultura Inquieta, y aquellos autores de las fotografías seleccionadas tendrán la opción de enviarlas para que formen parte de la exposición que se hará en octubre en el Parque del Retiro.

También se han anunciado las diez fotografías ganadoras y el reparto de los premios, las cuales desde Cultura Inquieta aclaran que «no pretenden ser más que un crisol, una forma coral de vuestra forma de observar vuestros veranos».