intu Xanadú ha llevado hoy a cabo una plantación de árboles en las inmediaciones del complejo madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Así, por tercer año consecutivo, más de 50 personas han plantado en las inmediaciones de intu Xanadú diferentes especies autóctonas como granados, almendros, jaras y árboles frutales que además de mejorar la calidad del aire, reducen la contaminación y favorecen la polinización.
“En intu Xanadú tenemos un profundo interés por nuestra comunidad. Nos dedicamos a demostrar nuestro compromiso mediante acciones que mejoren y tengan un impacto en el entorno que nos rodea. Nuestro objetivo es ser un motor de cambio positivo, apoyando la creación de un futuro sostenible para todos a través de la colaboración y esfuerzo colectivo”, afirma Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
Asimismo, en la jornada han participado empleados de ‘GenteXana’, un programa de actuación puesto en marcha por intu Xanadú para crear una cultura y fomentar el sentimiento de equipo único indistintamente de la empresa o subcontrata a la que se pertenezca.
Fomento y protección de la biodiversidad
Dentro de su estrategia de ESG, intu Xanadú cuenta además con un Plan de Biodiversidad cuyo propósito es incrementar el valor ecológico de sus instalaciones y áreas verdes. Entre las medidas adoptadas se encuentran la implementación de un jardín de mariposas para contribuir a la conservación de estas especies tan importantes para el equilibrio ecológico; huertos aromáticos con plantas autóctonas del Parque Regional del Guadarrama; un hotel de insectos y la instalación de nidos para proteger y favorecer especies protegidas.
Esta acción está alineada con la estrategia ESG de CBRE, y se suma al Programa “Caring for Communities” con el objetivo de incidir especialmente en el área social y de sostenibilidad.