Un incendio en un edificio de Leganés, en la Avenida de la Mancha, se saldó este pasado jueves con una mujer de 63 años herida con quemaduras y tres personas intoxicadas por humo.
El siniestro, que afectó un piso en la planta baja, movilizó a seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El fuego se desató con virulencia en el interior de la vivienda, provocando una densa humareda que obligó a los residentes de los pisos superiores a confinarse en sus hogares como medida de seguridad.
Tras controlar las llamas, los bomberos procedieron a ventilar la escalera y revisar las viviendas del edificio. Afortunadamente, no se registraron más daños en el resto de las casas, y los vecinos, excepto los del piso afectado, pudieron regresar a sus viviendas.
El Summa112 envió cinco vehículos al lugar, atendiendo a cuatro personas. Tres de ellas fueron evaluadas por intoxicación leve por humo, y una mujer de 63 años, con quemaduras leves, fue trasladada al hospital.
La Policía Local de Leganés también estuvo presente en el operativo, colaborando en la regulación del tráfico para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.