El Grupo Municipal Unión por Leganés (ULEG) ha solicitado información al Gobierno local (PSOE y Ciudadanos) sobre la labor que un funcionario municipal desarrolló en la compra de mascarillas por parte de la Fundación Juan Muñoz durante la pandemia.

En concreto, ULEG quiere saber “el papel del funcionario que corresponde al correo corporativo del ayuntamiento msanchez@leganes.org en la Fundación, en especial el motivo de que aparezca en las facturas giradas por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca a la Fundación Juan Muñoz en lo relativo a la adquisición de mascarillas a 10 euros más IVA la unidad, tal y como ha reflejado un medio de comunicación local”.

Desde este Grupo ya han manifestado que llevarán este asunto a la Fiscalía Anticorrupción, teniendo en cuenta que el Tribunal de Cuentas ha alertado “del excesivo precio de compra por parte del Ayuntamiento de Madrid, donde se pagó a 6,4 la unidad”. Teniendo en cuenta que en Leganés, a través de la Fundación Juan Muñoz y con el dinero de donaciones de los vecinos, se pagaron a 10 más impuestos la unidad, entienden desde este grupo que el precio se escapa a toda lógica.

Por otro lado, añaden desde ULEG, que siendo supuestamente la Fundación una entidad privada “resulta llamativo que trabaje para esa entidad un funcionario público del ayuntamiento de Leganés” por eso requieren información de cómo se llegó a esta situación y bajo órdenes de quién.

La respuesta recibida desde el Gobierno local se ciñe a que “para estos asuntos deben dirigirse a la Fundación Juan Muñoz”.