La comisión de educación del barrio de Arroyo Culebro reclama a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés la finalización de la construcción del ‘IES Rafael Frühbeck de Burgos’. El instituto cuenta con 35 grupos de alumnos en total, y tan solo dispone de 27 aulas para grupos ordinarios, 31 si se suman las 4 aulas prefabricadas instaladas en el patio, que no disponen de servicios. Además, también afirman que el patio no es lo suficientemente grande para el alumnado que tiene, y que además la superficie se vio reducida para la instalación de las aulas prefabricadas.

Los vecinos denuncian que desde 2014 las familias del barrio han visto como 5 presidentes Autonómicos, 4 consejeros de Educación y 2 alcaldes de Leganés no han sido capaces de dar al barrio de Arroyo Culebro una atención escolar digna con la finalización del IES Rafael Frühbeck de Burgos para que este pueda asumir la demanda del barrio.

La comisión también muestra su preocupación por el devenir. El próximo curso, 186 alumnos de los CEIP ‘Ángel González’ y ‘Manuel Vázquez Montalbán’ tendrán que acceder al instituto, y en las condiciones en las que está no ven viable que pueda acoger a un número tan elevado de jóvenes.