Este próximo fin de semana, del jueves 16 al domingo 19 de noviembre, llega al barrio de San Nicasio de Leganés (en el Parque del Milenio) la Feria del Marisco Gallego. Los vecinos podrán disfrutar de la gastronomía gallega, degustando productos típicos de la región como bueyes de mar, centollos, berberechos, gambones, almejas y zamburiñas, entre otros. Tampoco faltarán platos típicos tan representativos como empanada, pulpo y lacón.
Se trata de una iniciativa promovida por la Junta Municipal del Distrito (JMD) de San Nicasio, en colaboración con las delegaciones municipales de Festejos, Obras, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, y la Pulpería Archi será la empresa encargada de desarrollar este evento gastronómico.
Actuaciones de gaiteros el sábado y el domingo
Además de la degustación de productos gallegos, habrá varias actuaciones de gaiteros el sábado y el domingo, para ambientar el evento y acercar la cultura gallega al municipio. La Feria del Marisco comenzará la tarde del jueves 16 de noviembre, y se prolongará hasta el domingo 19. Jueves y viernes el horario será de 17:00 a 23:00 horas; el sábado abrirá de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 23:59 horas; mientras que el domingo la Feria estará funcionando de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas.
Una gran carpa para refugiarse del frío
El evento contará con una carpa grande, para evitar el frío y las posibles inclemencias del tiempo. La ubicación de la Feria facilita el acceso por transporte público, al encontrarse muy cerca de la estación de Metro de San Nicasio.
El concejal y presidente de la JMD San Nicasio, Jesús Rodríguez, ha animado a todos a «participar y disfrutar de este evento, cuya intención principal es dinamizar la vida del barrio de San Nicasio, y en general del municipio. Esta iniciativa acerca la cultura gallega a nuestra ciudad, y da a conocer la estupenda gastronomía española que nos caracteriza».
El edil ha concluido adelantando que el Gobierno municipal trabaja para poner en marcha nuevas propuestas de eventos, «siguiendo las peticiones que desde hace años solicitan los vecinos».