El Ayuntamiento de Leganés ha asegurado la financiación necesaria para llevar a cabo las inversiones en infraestructuras contempladas en el Presupuesto municipal, aprobado hace apenas tres meses. En total, se destinarán 40,5 millones de euros a nuevas obras y reformas, financiados mediante dos préstamos bancarios, el Plan de Inversión Regional (PIR) y fondos europeos.
Entre los proyectos destacados figuran la construcción del Complejo Deportivo Solagua (13,5 millones), el nuevo Centro Cívico de Vereda de los Estudiantes (6,7 millones) y la reforma de los edificios de Servicios Sociales y de la Policía Local. También se incluye la renovación de la piscina de verano de La Fortuna y actuaciones en climatización, alumbrado, acerado y accesibilidad en espacios públicos y centros municipales.
La concejala de Hacienda, María Estévez, ha subrayado que se ha elegido “el método económicamente más eficiente” para impulsar el crecimiento urbano. Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Obras, Carlos Delgado, ha destacado el carácter estratégico de estas actuaciones y su impacto positivo en la movilidad, el empleo y la calidad de vida.
Las inversiones suponen un incremento del 34% respecto al presupuesto anterior y se enmarcan en el mayor Presupuesto de la historia del municipio, con un total de 212 millones de euros. Este fue aprobado tras una cuestión de confianza planteada por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ante el rechazo inicial de los grupos de la oposición.