El Gobierno municipal de Leganés ha puesto en marcha el proceso de licitación para la concesión del Centro Comercial Mercacentro, ubicado en la Plaza Comunidad de Madrid, por un período de 21 años.
Esta iniciativa busca renovar y adaptar el recinto mediante una importante obra de rehabilitación, reforma y adecuación, con un presupuesto base de licitación de 254.561,74 euros.
El objetivo de esta concesión, según la memoria justificativa, es mejorar el inmueble para satisfacer las necesidades comerciales de los ciudadanos y generar ingresos para el municipio. Se busca también mejorar el entorno urbano de la Plaza de la Comunidad de Madrid, cumplir con la normativa vigente y adaptarse a las nuevas necesidades funcionales de los usuarios.
Esta concesión no requerirá ningún desembolso por parte del Ayuntamiento de Leganés. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el 18 de abril, tras la publicación de la licitación el pasado 26 de marzo.
El primer teniente de Alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha destacado el trabajo en equipo del Gobierno municipal para sacar adelante esta concesión, que ha sido objeto de controversia durante casi ocho años debido a la gestión anterior.
“En ocho meses hemos logrado que se pueda ver luz al final de un túnel en el que nos metió la mala gestión del anterior Gobierno municipal. Este Gobierno da soluciones a una situación enquistada durante ocho años por el anterior Gobierno municipal. Ahora podrán licitar diferentes empresas interesadas en rehabilitar y reformar todo el entorno comercial conocido como Mercacentro”, ha detallado Delgado.