El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la empresa municipal EMSULE, ha puesto en marcha la campaña “Compra local y aparca gratis”.
Desde el 30 de noviembre hasta el 10 de enero, los vecinos podrán disfrutar de dos horas de aparcamiento gratuito en tres parkings municipales al realizar compras o consumiciones superiores a 15 euros en comercios, bares o restaurantes locales.
Los aparcamientos adheridos son los de Plaza Mayor, Plaza del DCC Aniversario y Plaza de la Comunidad de Madrid. Quedan fuera de la promoción los establecimientos ubicados en centros comerciales y grandes superficies.
El objetivo de esta iniciativa, según Javier Oporto, concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Administración de EMSULE, es “fomentar el comercio y la hostelería local, facilitando el acceso a la zona centro durante las compras navideñas”. Por su parte, el concejal de Comercio, José Marín, destacó la importancia de “apoyar el comercio de proximidad y crear una ciudad más sostenible y dinámica”.
Para beneficiarse de la promoción, los usuarios deberán presentar en la taquilla del aparcamiento tanto el ticket del parking como el justificante de compra o consumo en un comercio local.