El Ayuntamiento de Leganés ha recibido la autorización de la Comunidad de Madrid para iniciar la licitación de las obras del Centro Cultural en Vereda de los Estudiantes. El consistorio tiene ahora un plazo de seis meses para contratar las obras, que contarán con un presupuesto de 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses una vez que comiencen.
El nuevo edificio, de 2.562 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, incluirá un gimnasio, salón de actos, salas de reuniones, sala de exposiciones, una pista deportiva cubierta y espacios para entidades y colectivos.
Carlos Delgado, primer teniente de alcalde y concejal de Obras, ha destacado la importancia del proyecto: «Cumplimos un doble compromiso, avanzamos con las obras y hemos preservado el colegio Azorín, permitiendo que los vecinos sigan utilizando sus instalaciones para actividades comunitarias».
El proyecto inicial contemplaba la construcción sobre el colegio Azorín, pero se optó por una parcela frente a él para evitar su demolición. Esto permitió que las asociaciones del barrio continuaran con sus actividades, a la vez que se incrementó la superficie de la parcela, lo que elevó el coste del proyecto.
La financiación proviene en su mayoría del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.