Los afiliados del PSOE de Leganés elegirán mañana a su nueva Ejecutiva local entre dos listas lideradas por dos concejalas del Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés. Por un lado la actual presidenta del partido y concejala de Urbanismo, Laura Oliva, y por otro la edil de Hacienda, Elena Ayllón.

Oliva, que ya fue Secretaria General local entre los años 2007 y 2011, ha alternado en las últimas legislaturas distintos cargos públicos como concejala, diputada regional e incluso cargo de confianza en el Ayuntamiento de Leganés. En todo este tiempo, se ha significado por dar su apoyo al alcalde, Santiago Llorente, que de este modo ha mantenido el control del aparato frente a la familia liderada por el ex alcalde Rafael Gómez Montoya.

Elena Ayllón, trabajadora funcionaria de Correos desde 1981 y concejala en las dos últimas legislaturas, lidera una alternativa a Llorente en la que también se encuentra el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutierrez.

Desde ambas candidaturas han querido ser “respetuosos” con este proceso interno, por lo que no harán declaraciones hasta que los afiliados hayan depositado su voto.

Fuentes internas consultadas por este medio han señalado que “ha sido imposible” alcanzar un consenso para confeccionar una lista única, si bien es cierto que ambas partes han estado negociando hasta última hora.

Los cerca de 600 afiliados al PSOE están llamados mañana a votar. La lógica impondría una victoria del sector de Llorente, teniendo en cuenta que aglutinan un mayor número de seguidores, pero ambas partes con cautelosas ante lo que puedan decidir las bases.