La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la convocatoria de concentración del próximo 18 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de España en ‘Defensa de los servicios públicos’, un acto convocado por el Comité Unitario de los Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés y las secciones sindicales de UGT y CC.OO.
La Federación, junto a entidades ciudadanas y colectivos de Leganés, viene denunciando desde hace tiempo “el deterioro de los servicios públicos por parte del Gobierno local del PSOE y Ciudadanos en una actitud de desidia hacia la ciudadanía y en la justificación de nuevas privatizaciones”.
En su opinión, “deteriorar los servicios públicos con la falta de personal y de medios, redunda en la calidad de vida de la ciudadanía”, a lo que añade que “es un hecho la situación de abandono de los servicios públicos que se puede manifestar en la recogida de residuos, la limpieza viaria, el mantenimiento de las calles y de las zonas verdes, el 010 –atención al ciudadano telefónica-, la seguridad ciudadana, en la atención a la ciudadanía con las citas previas y cada vez la menor atención directa con la ciudadanía…”.
Asimismo, “esta semana que ha finalizado hemos asistido a otra agresión a los servicios públicos con el cierre y el desmantelamiento del laboratorio municipal, la privatización de la grúa municipal, la privatización de las tareas de conserjería en instalaciones deportivas, culturales, educativas, sociales y administrativas”, añade el colectivo.
A ello se suma “otro serio problema que afecta a la educación pública, la falta de personal en las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuela-Conservatorio de Música”.
“No se cubren las bajas y jubilaciones y se suple el personal de plantilla con programas de empleo de seis meses que afecta a la calidad educativa y a la atención de niños y niñas. La amenaza a la que nos llevan es al cierre de aulas y el daño a familias y niños y niñas”, explican.