El CD Leganés ha conseguido su primer triunfo a domicilio ante el Inagroup El Ejido. La victoria ha llegado en la jornada 17, la última de la primera vuelta, después de que Rubén Barrios haya tomado las riendas del equipo ante la dinámica de resultados negativa. El triunfo implica que el equipo deja de ser colista de la Segunda División de fútbol sala, y se espera que suponga un punto de inflexión en la temporada para lograr los objetivos.
Con un resultado corto, al Leganés le costó llevarse el triunfo. De hecho, tuvo que remar a contracorriente durante gran parte del encuentro, cuando el tanto de Josema adelantaba a los locales en el minuto 9’. El Ejido dominó la primera parte, con alguna otra ocasión de Ramírez o José Mario, pero el Leganés no le perdía la cara al partido. De hecho, pudo empatar antes del descanso con una ocasión que Palomares no pudo transformar.
Pero la segunda parte fue otro cantar. Los de Barrios salieron con una marcha más y lograron someter a El Ejido, buscando el gol en diversas ocasiones que se iban sumando. Fue en el minuto 25’ cuando Pichi, con algo de fortuna, empataba el marcador. El premio del gol no iba a venir solo, y poco después Palomares definía un rápido contragolpe del Leganés para hacer el definitivo 1-2.
El equipo local lo intentaría con disparos y jugando con portero-jugador, pero no lograría empatar el encuentro. Una victoria que tiene doble valor, ya no solo por conseguirla lejos de casa, sino por hacerlo remontando un resultado en contra y manteniendo la corta renta en el marcador.
Con esta victoria, el Leganés podrá descansar durante el parón navideño con unas buenas sensaciones. El próximo partido se jugará el fin de semana del 8 y el 9 de enero, visitando al Peñíscola. Este encuentro supondrá el inicio de la segunda vuelta del campeonato.