El PP ha exigido en un comunicado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que tome medidas para poner fin a la ocupación «descontrolada» de viviendas en la ciudad.

Los populares indican que «hace casi dos años fue aprobada una moción del Grupo Popular con los votos favorables del propio alcalde y sus socios de gobierno en la que, entre otras cuestiones, como el apoyo a las iniciativas parlamentarias para agilizar el desalojo de los ocupas, se instaba al gobierno de la ciudad a elaborar un plan contra la ocupación ilegal en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El alcalde No ha hecho nada».

Además, en febrero de 2019 y siendo ya alcalde Llorente, «se aprobó otra moción del Grupo Popular en la misma línea, esta vez con la abstención del PSOE».

“El peligroso incendio declarado el pasado miércoles 27 en el garaje de un edificio ocupado en La Fortuna, que afortunadamente solo provocó daños materiales, pero que puso en peligro la integridad de los vecinos y colindantes de este edificio, y que creó un gran temor entre los vecinos del barrio, es un ejemplo más del grave problema que tenemos en Leganés con la ocupación descontrolada de viviendas”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

«Estamos, por desgracia, acostumbrados a la inacción del alcalde, a que las mociones que se aprueban queden en un cajón, a que no haga nada, y nos tememos que ahora ni siquiera con el fuego se mueva, por eso nos hemos dirigido a él para instarle a que, en cumplimiento de los acuerdos, se elabore un plan contra la ocupación ilegal en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», insiste Recuenco.