La Policía Local de Leganés cuenta desde finales de año con un equipo de drones para labores de vigilancia, control, seguimiento y prevención de actos delictivos en el municipio que ha generado, hasta la fecha, más de una decena de sanciones.
Así lo ha reconocido este lunes el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, en rueda de prensa, donde ha señalado en relación a las actuaciones realizadas en las últimas fechas por el Gobierno local contra las fiestas ilegales que “se actuó con contundencia y seguimos vigilantes ante cualquier tipo de evento que pueda celebrarse en Prado Vera y en otros sitios del municipio”.
“Cualquier tipo de actuaciones que supongan un peligro para los vecinos, nos tendrán siempre enfrente y actuaremos con contundencia”, ha añadido el regidor, para añadir que “el servicio de drones desde que se puso en marcha está funcionando”.
“Ha habido ya más de una decena de sanciones que se encuentran con expediente administrativo abierto, les hemos pillado con la manos en la masa a aquellos que están portándose de manera incívica y tienen que responder ante el Ayuntamiento de Leganés por esos incumplimientos. Ha sido una medida efectiva, por lo menos para pillarles en pleno hecho ilícito, sobre todo en casos de vertidos donde hemos descubierto que es un instrumento muy útil”.