El Ayuntamiento de Leganés sigue sin poder ejecutar su Presupuesto para 2025. En el Pleno ordinario celebrado ayer, una mayoría formada por PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox volvió a impedir la desestimación de las alegaciones presentadas, dejando sobre la mesa los puntos clave para la entrada en vigor de las cuentas municipales.
La propuesta del equipo de Gobierno para rechazar las alegaciones fue frenada tras la solicitud del PSOE de aplazar la votación. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, criticó esta maniobra al considerar que el expediente cuenta con todos los informes favorables y que el retraso responde únicamente a intereses partidistas.
Desde el Ejecutivo local se advierte que este nuevo aplazamiento impide poner en marcha medidas consideradas prioritarias, como inversiones en limpieza, mejoras laborales en la plantilla municipal o programas sociales.
El Pleno abordó un total de once puntos: siete fueron aprobados, dos quedaron sobre la mesa (entre ellos los relacionados con el Presupuesto) y dos fueron retirados por sus proponentes.
La falta de consenso vuelve así a dejar en suspenso un Presupuesto que, según el Gobierno municipal, es “clave para el desarrollo de la ciudad” en el presente ejercicio.