El Valencia Basket recibió a las leganenses en el Pabellón de la Fonteta en un partido marcado por el 8M y la solidaridad con Ucrania

El Innova-tsn Leganés no pudo con el líder de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón de la Fonteta, uno de los recintos más importantes del panorama baloncestístico del país. Un gran partido de Imani Tate permitió a las pepineras ponerse a cinco puntos en el último cuarto, pero el acierto de Lorena Segura permitió al Valencia Basket poner tierra de por medio y llevarse el partido por 81-65.

Tras un inicio en el que el Valencia puso una notable distancia entre ambos equipos, el Leganés no se vino abajo y fue capaz de reaccionar. La situación del equipo le hace estar necesitado de puntos, y demostraron no dar por perdido ningún punto con la gran actuación ante un equipo como el Valencia. Imane Tate, con 23; y Pierre-Louis, con 10, fueron las máximas anotadoras del Leganés, haciéndole llegar con posibilidades al último cuarto de partido tras un parcial de 13-29 a favor. Mención especial para Marta Hermida, que desde el puesto de base propició el intento de remontada.

El Leganés, a pesar de las buenas sensaciones, no consigue sumar y se sigue hundiendo en la clasificación. 13º puesto con 6 victorias y 17 derrotas es un balance malo, pero contando con la condición de recién ascendido se preveía que el objetivo esta temporada sería luchar por la permanencia. De momento se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero deberá encontrar victorias que le permitan afrontar el último tramo de competición con mayor tranquilidad.

El encuentro, más allá de lo deportivo, estuvo marcado por la celebración del Día de la Mujer, motivo por el cual las jugadoras del Valencia llevaron el nombre de sus madres en las camisetas. Además, también se guardó un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo ucranio.