El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, han suscrito los tres convenios de colaboración con la Casa Cultural Castellano Manchega, la Casa de Andalucía y la Casa de Salamanca, que forman parte del patrimonio municipal de Leganés.

Los convenios implican que cada casa perciba 25.000 euros para acometer importantes mejoras en sus sedes. «Las casas sois un ejemplo para todos nosotros. Lleváis mucho tiempo trabajando y lo vais a seguir haciendo. El camino vamos a andarlo juntos», ha señalado Santiago Llorente. También ha subrayado que «el objetivo es trabajar juntos en la modernización de las casas» para que estas sigan siendo un referente cultural.

Las subvenciones otorgadas tienen como objetivo, según Miguel Ángel Gutiérrez, «la mejora del patrimonio cultural cedido a las entidades y la mejora del espacio de trabajo». Este también ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno y el Ayuntamiento con las casas.

Las subvenciones servirán para la realización de actuaciones de reforma de la instalación eléctrica, obras de mejora en aseos, sustitución de radiadores y equipos de aire acondicionado y trabajos de albañilería, fontanería y pintura en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha; para acometer trabajos de eliminación de humedades, obras en aseos y cocina, nuevos aseos y obras de electricidad en la Casa de Andalucía; y para la demolición y reconstrucción de la estructura por completo de la Casa de Salamanca.

En el acto celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Central de Leganés Norte han estado presentes los presidentes de la Casa Cultural Castellano Manchega, Mariano Martín; de la Casa de Andalucía, Francisco Javier González; y de la Casa de Salamanca, Joaquín Villarón. Además, también ha asistido una representación de las juntas directivas, socios y socias de las diferentes entidades.

Desde el Ayuntamiento recalcan la importante labor de dinamización de la vida social, cultural y deportiva de Leganés durante todo el año con actividades y programas, tanto en las sedes como en otros espacios municipales.